25 marzo, 2010

Los Ojos que Ven (Capítulo 2)


Nuestros ojos se cruzaron. Me miraba de un modo extraño. "Genial – pensé - acabo de llegar y ya me están odiando". Jake se percató de que la estaba mirando y se acercó un poco más a mí para que le pudiera escuchar entre el jaleo de la fiesta.
- Es Iride, la hermana de Vicky- me dijo.
Al final no quedó más remedio que ir a donde estaban Vicky e Iride. Vicky se encontraba de espaldas y lucía un espléndido vestido ceñido a su perfecto cuerpo del que las miradas de todos los chicos de la fiesta no podían apartarse.
Jake le dio un ligero toque en el hombro. Ella se volvió y al ver a Jake lo rodeó con sus brazos.

- ¡Jake, cuánto me alegro de que estés aquí, espero que esta noche no falte tu buen sentido del humor - Qué bien, ya estaba jugando otra vez con sus sentimientos, dándole falsas esperanzas para que luego lo tratara como a un pelele. Se giró hacia mí cuando se separó de Jake aunque aun le sujetaba una mano a mi amigo y en su mano derecha sujetaba el regalo que éste le acababa de dar - Aremis, qué agradable sorpresa.
- Feliz cumpleaños Vicky, espero que te guste - Le entregué la bolsa con el regalo.
Aunque con sus palabras ya me había dejado claro que no era bien recibida, por lo menos yo, quizás el regalo sí.
- Sí bueno, lo abriré más tarde... - Esta tía era la hostia, ¿cuándo pensaba perdonarme que un año antes le hubiera tirado el refresco encima? Yo no había tenido la culpa, me habían empujado, y a pesar de que le pedí perdón como un millón de veces no hubo manera.
- Tengo que irme un momento, no me echéis de menos... - dijo Vicky mientras se marchaba balanceando sus caderas y dejando a todos los chavales embobados a su paso.
- Hola Iride - dijo Jake, y se acercó para darle un par de besos-hacía tiempo que no te veía ¿qué tal todo?-ella le sonrió.
- Supongo que bien, como siempre...
- Mira, ella es Aremis. Aremis esta es Iride.
- Mucho gusto - me dijo en un susurro. Me di cuenta de que era muy distinta a su hermana y que gracias al cielo parecía que, de momento, no tenía nada en mi contra.
- Encantada Iride - Al mirarnos de nuevo a los ojos noté que había algo que no iba bien, comencé a marearme y por un instante temí que fuera a caerme.
- ¿El aseo? - Pregunté. Iride me hizo un gesto con la mano y lo seguí con la mirada, diciéndoles que volvía en seguida me dirigí hacia el baño.
Me refresqué la nuca con agua fría y respiré hondo, esperaba que no me diera una crisis de ansiedad justo en ese preciso momento. Salí del cuarto de baño mirando a todos lados para localizar a Jake e Iride, y sin querer me choqué con alguien, al que reconocí inmediatamente cuando levanté la mirada.
- Vaya, qué sorpresa... - me dijo con aquella sonrisa suya que lo hacía parecer un príncipe de los de verdad.
- Hola vecino...
- Me llamo Robert, ¿y tú?
- Aremis - Aunque tampoco parecía que le importara demasiado. Puro formalismo, supongo - Bueno... estoy buscando a mis amigos que me están esperando...
-Sí, yo también estoy buscando a alguien... nos vemos.
Vi como se iba y me sentí algo desanimada, pero por lo menos ahora sabía su nombre.
La noche pasó deprisa, Iride me estuvo haciendo preguntas sobre mi vida, a las que contesté de buen grado porque afortunadamente no era como su hermana y podía darme cuenta con facilidad de que era una buena persona. Le dije a Jake a eso de las tres de la madrugada, que ya era hora de irnos, a lo que él contestó que sí, pero que quería despedirse de Vicky, a la cual no habíamos vuelto a ver desde que se había ido.
Nos despedimos de Iride y acompañé a mi amigo para que buscara y encontrara a Vicky lo antes posible y pudiésemos irnos a casa cuanto antes.
Lo recorrimos todo, solo nos quedaba una sala ya por mirar. Entramos, en ella habían muchas parejas distribuidas en sofás, en la pista de baile o bebiendo en la barra. No fue difícil reconocer a Vicky Jackman y al chico que le estaba comiendo la boca, mi vecino.

1 comentario:

  1. Siento una curiosidad... ¿Qué le pasará a Aremis? Sólo Ana lo sabe ¿Y a Iride? Ni siquiera yo lo sé.
    Deseosa de leer el capítulo 3 de Los Ojos que ven!
    Te Quiero Mucho Sol! Muakiss (L)

    ResponderEliminar